Santana, Samuel; Maldonado, Elika Sugey; Rodríguez, Flor (2007). Una propuesta para abordar el proceso de transición. Grados → radianes → reales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 1-6). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 260Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo se reporta los inicios de una investigación en la que nos planteamos el diseño de una secuencia didáctica, con base en la teoría de situaciones didácticas, la cual permita que los estudiantes logren identificar el proceso que existe en la transición de grados a radianes y de radianes a reales, debido a que presentan problemas al momento de trabajar con estas medidas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16046 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 May 2020 11:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 May 2020 11:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento