Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta para abordar el proceso de transición. Grados → radianes → reales

Santana, Samuel; Maldonado, Elika Sugey; Rodríguez, Flor (2007). Una propuesta para abordar el proceso de transición. Grados → radianes → reales. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 1-6). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

260Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se reporta los inicios de una investigación en la que nos planteamos el diseño de una secuencia didáctica, con base en la teoría de situaciones didácticas, la cual permita que los estudiantes logren identificar el proceso que existe en la transición de grados a radianes y de radianes a reales, debido a que presentan problemas al momento de trabajar con estas medidas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16046
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 May 2020 11:29
Fecha de Modificación Más Reciente:24 May 2020 11:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario