Las ecuaciones lineales en los libros de texto de matemática para Educación Básica en Venezuela: 1987-2007
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinto, Evelyn y González, Fredy Enrique
Resumen
Las ecuaciones lineales son importantes en la matemática escolar del Subsistema Educativo Bolivariano; los autores han observado, recurrentemente, que los estudiantes de séptimo grado de la III etapa de Educación Básica (actualmente primer año del Subsistema de Educación Básica) presentan fallas al estudiarlas, presumiendo que están asociadas con el modo como se expresan en los libros de texto usados para enseñar Matemática en este nivel. Por ello, se llevó a cabo esta investigación, cuyo propósito fue analizar el tratamiento dado a las ecuaciones lineales en los libros de texto de matemática de séptimo grado usados en Venezuela entre 1987 y 2007. Se planteó un estudio documental, de carácter no experimental en la selección de las unidades de análisis (libros de textos).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Libros de texto | Reflexión sobre la enseñanza | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
35
Rango páginas (artículo)
177-201
ISSN
18150640
Referencias
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