Grando, Neiva Ignês; Raupp, Andréa Damasceno (2013). Jogos, interações sociais e aprendizado. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 36, pp. 47-65 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 230Kb |
Resumen
El juego forma parte de nuestro contexto social y ocupa cada vez más espacio en la escuela como una de las tendencias integradas en las propuestas pedagógicas. En razón del potencial de esa tendencia, se buscan respuestas para la cuestión: ¿qué modalidades de interacción se pueden proporcionar a través del juego para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes? Se presenta parte de una investigación y tiene como objetivo hacer un análisis de las interacciones en situaciones de juego en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Ya que se considera el proceso interactivo, mediado por el lenguaje, como determinante para el aprendizaje, el análisis fue realizado basado en la teoría histórico-cultural, que permite identificar que las distintas situaciones proporcionan el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16072 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 21:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 21:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento