González, Manuel (2013). Propuestas para la enseñanza de las probabilidades: un ejemplo basado en la educación media chilena. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 36, pp. 145-163 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 187Kb |
Resumen
En este trabajo presentamos propuestas para enseñar probabilidades a estudiantes de educación media, en el caso chileno, alumno de 14 a 17 años. La gran motivación es alejarnos de las tradicionales formas basadas en juegos de azar y/o lanzamientos de dados o monedas. Las actividades propuestas buscan relacionar los conceptos inmersos en el estudio de las probabilidades con el quehacer cotidiano de los estudiantes. Comenzando desde las nociones de azar, presentando las propiedades básicas de la teoría de conjuntos y hasta llegar al concepto de probabilidad clásica dado por Laplace.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16077 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 21:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 21:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento