Buendía, Gabriela; Suárez, Liliana (2007). Investigación en matemática educativa: algunos aspectos de la derivada. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 285-301). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 403Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
El propósito de este artículo es proporcionar una visión de introducción a la investigación que se realiza en matemática educativa. Proponemos una estrategia a fin de presentar tres etapas en la investigación: identificación de problemáticas de investigación, tratamiento desde diversos marcos teóricos y tratamiento en la sociopistemología. Para ello, seleccionamos la investigación que se ha realizado sobre la derivada.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16092 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 Abr 2020 08:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Abr 2020 08:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento