Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Investigación en matemática educativa: algunos aspectos de la derivada

Buendía, Gabriela; Suárez, Liliana (2007). Investigación en matemática educativa: algunos aspectos de la derivada. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 285-301). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El propósito de este artículo es proporcionar una visión de introducción a la investigación que se realiza en matemática educativa. Proponemos una estrategia a fin de presentar tres etapas en la investigación: identificación de problemáticas de investigación, tratamiento desde diversos marcos teóricos y tratamiento en la sociopistemología. Para ello, seleccionamos la investigación que se ha realizado sobre la derivada.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16092
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 Abr 2020 08:54
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Abr 2020 08:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario