Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias del currículo matemático de bachillerato. Un análisis de su contenido y metodología

Canché, Erika; Sosa, Landy (2007). Tendencias del currículo matemático de bachillerato. Un análisis de su contenido y metodología. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 538-550). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Las tendencias curriculares marcan hacia una formación integral del educando, basado en el desarrollo de competencias personales y para el trabajo, mediante la atención de sus áreas moral, afectiva, intelectual, física, entre otras, a partir de un currículo organizado de manera transversal. Las instituciones de nivel medio han modificado sus objetivos curriculares y planes de estudios, sin embargo, existen inconsistencias entre los fines y los medios para su consecución, entre lo plasmado en los programas de estudio y lo que se lleva a cabo en la práctica por parte de los docentes. Presentamos una caracterización del currículo matemático, basado en el análisis de su evolución y de la identificación de las incongruencias e inconsistencias, entre contenidos y metodologías que se plantean en los planes y programas de matemáticas de bachillerato, con los objetivos curriculares, así como las carencias y factores de sus transformaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
09. Currículo > Evaluación del currículo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16094
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 09:04
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 09:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario