Canché, Erika; Sosa, Landy (2007). Tendencias del currículo matemático de bachillerato. Un análisis de su contenido y metodología. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 538-550). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Las tendencias curriculares marcan hacia una formación integral del educando, basado en el desarrollo de competencias personales y para el trabajo, mediante la atención de sus áreas moral, afectiva, intelectual, física, entre otras, a partir de un currículo organizado de manera transversal. Las instituciones de nivel medio han modificado sus objetivos curriculares y planes de estudios, sin embargo, existen inconsistencias entre los fines y los medios para su consecución, entre lo plasmado en los programas de estudio y lo que se lleva a cabo en la práctica por parte de los docentes. Presentamos una caracterización del currículo matemático, basado en el análisis de su evolución y de la identificación de las incongruencias e inconsistencias, entre contenidos y metodologías que se plantean en los planes y programas de matemáticas de bachillerato, con los objetivos curriculares, así como las carencias y factores de sus transformaciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 09. Currículo > Evaluación del currículo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16094 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 24 Abr 2020 09:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Abr 2020 09:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento