Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos. Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria

Broitman, Claudia; Escobar, Mónica; Sancha, Inés; Urrietabizcaya, José (2014). Interacciones entre alumnos de diversos niveles de conocimientos matemáticos. Un estudio en un aula plurigrado de escuela primaria. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 8, pp. 11-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

7Mb

URL Oficial: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/...

Resumen

En las aulas plurigrado los alumnos pertenecen a distintos años de la escolaridad, sus edades son variadas así como sus conocimientos y niveles de autonomía. La organización de la clase de matemática exige una gestión y un desarrollo específico de las situaciones de enseñanza por parte de los docentes. En este artículo se presentan datos de un estudio exploratorio sobre la enseñanza de la matemática en el aula primaria plurigrado en el ámbito rural y se analizan condiciones didácticas para instalar trabajo matemático. El estudio se centra en las interacciones en torno a contenidos matemáticos entre niños de conocimientos diversos, y en particular, en el modo en que la explicitación y circulación de relaciones entre conocimientos propiciadas por el trabajo en plurigrado puede constituirse en una ampliación de las oportunidades de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16109
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:20 Abr 2020 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2020 10:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario