Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias acerca de las matemáticas en estudiantes de nivel básico (primaria)

Carrillo, Carolina; Vitrago, Lorena (2007). Creencias acerca de las matemáticas en estudiantes de nivel básico (primaria). En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 231-242). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

329Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Las matemáticas son presentadas escolarmente desde los niveles educativos más básicos. Cuando un niño ingresa a la escuela por vez primera todo es nuevo para él y es como una hoja en blanco sobre la cual sus experiencias son escritas. Dichas experiencias pueden ser fundamentales en la formación de su sistema de creencias haciendo que genere actitudes diversas hacia esta materia. Este trabajo es de carácter descriptivo-interpretativo y contribuye en el esfuerzo por comprender qué es el dominio afectivo y cómo influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, abordando las siguientes preguntas: ¿cuáles son las creencias acerca de las matemáticas de los estudiantes de nivel básico? y ¿cómo se forman dichas creencias?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
01. Sistema educativo > Documentos curriculares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16111
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:24 Abr 2020 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Abr 2020 19:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario