Romero, Sixto (2014). Agujeros negros numéricos y otras joyitas matemáticas como herramientas para la resolución de problemas (RdP´s). UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 9-31 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 4Mb |
Resumen
Se puede pensar que es redundante mencionar la Resolución de Problemas (RdP´s) cuando se habla de hacer matemáticas. El proceso de creación matemática es un proceso basado en la resolución de problemas. Puede ser que este término sea muy fuerte, pero sea creación o descubrimiento, la RdP´s es el proceso natural asociado. ¿Quién duda que la matemática ha avanzado a través de la historia a partir del planteamiento y abordaje de problemas? En este trabajo a partir de lo que denomino joyitas matemáticas podemos conseguir que el/la estudiante mejore sus actitudes y concepciones utilizando la RdP´s como vehículo del aprendizaje matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16122 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 19:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 19:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento