Cerda, Jesús W.; Fernández, María; Meneses, Jesus (2014). Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 38, pp. 33-49 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 173Kb |
Resumen
A través de un estudio preliminar se destaca la baja comprensión matemática del alumnado que accede a la universidad y sus dificultades para interpretar y organizar la información de los enunciados de problemas matemáticos y la carencia de estrategias para abordar su resolución. Presentamos los resultados obtenidos de un trabajo de investigación en el que se evalúa una propuesta didáctica con enfoque constructivista diseñada para tal fin. Mediante un diseño cualitativo y utilizando la técnica de triangulación de los datos procedentes de cuestionarios de opinión, entrevistas semiestructuradas, diarios, observaciones en el aula y pruebas de valoración realizadas a los estudiantes, se ha tratado de conocer la eficacia de la implementación de tres unidades didácticas sobre los sistemas numéricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16123 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 11 Ago 2020 19:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2020 19:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento