Rodríguez, María Ines; Albert, José Armando (2007). Prueba de hipótesis estadística. Estudio de dificultades conceptuales en estudiantes de grado y de postgrado. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 328-343). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 368Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La práctica de consultoría estadística nos ha revelado algunas dificultades y errores de investigadores de distintas disciplinas en la utilización de las pruebas de hipótesis estadísticas, particularmente, en la interpretación de resultados. Estas dificultades pudieran tener origen y solución desde la formación universitaria, por lo que nuestro propósito es describir la naturaleza de esas dificultades en el contexto de estudiantes universitarios e investigadores sudamericanos. Aunque el problema que plantean esas dificultades y su prevención puede estudiarse desde la complejidad de sus componentes sistémicas, esta investigación se centra en la epistemológica y en la cognitiva. Se realizó un estudio exploratorio aplicando una encuesta, adaptada de la utilizada por Vallecillos (1996), a una muestra de estudiantes de grado y a otra de postgrado. Se analizan en este trabajo los resultados relativos al nivel de significación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 16172 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Abr 2020 09:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2020 09:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento