Zavaleta, Antonio; Dolores, Crisólogo (2007). Evaluación del currículo matemático escolar aprendido. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 702-712). Mérida, Yucatán: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 317Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este proyecto está aún en desarrollo, los avances que hasta este momento tenemos son el análisis de los proyectos internacionales de evaluación TIMSS y PISA, la siguiente fase consiste en el diseño y aplicación de un instrumento de evaluación de dicho currículum. Cuando se habla del currículum, este puede ser referido al currículum oficial, potencial, impartido o al currículum aprendido. Este último es el centro de atención en nuestro trabajo. En nuestro país varias evaluaciones internacionales tienen lugar, las más importantes TIMSS y PISA. Sin embargo, en nuestro Estado de Guerrero existen escasas evaluaciones regionales del currículum matemático escolar. La carencia de éstas es más aguda en las escuelas del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. Por ello, el objetivo de este trabajo consiste en verificar la aplicación de los desarrollos curriculares en la asignatura de matemáticas, como han sido previamente definidos en los planes y programas de estudio vigentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 09. Currículo > Evaluación del currículo 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16190 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 25 Abr 2020 10:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2020 10:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento