Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión

Lendínez Muñoz, Elena Mª; García, Francisco Javier; Sierra, Tomás Angel (2017). La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión. REDIMAT, 6(1), pp. 33-55 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

750Kb

URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...

Resumen

En este trabajo confluyen dos problemáticas de investigación. Por un lado, la enseñanza con sentido de los conocimientos matemáticos. Por otro, la caracterización del equipamiento praxeológico de la profesión docente. Presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio que pretende identificar aspectos importantes del equipamiento praxeológico de la profesión de Maestro/a de Educación Infantil sobre la enseñanza del número (cardinal) y la numeración, tomando como referencia un modelo epistemológico sobre el número y la numeración en el contexto de las magnitudes discretas y su medida. Los resultados sugieren dificultades para interpretar una actividad matemática que parta de tareas centradas en la construcción de las cantidades de magnitud, y que dé lugar a un proceso de ampliación praxeológica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:16201
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:17 Abr 2020 09:46
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Abr 2020 09:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario