Lendínez Muñoz, Elena Mª; García, Francisco Javier; Sierra, Tomás Angel (2017). La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión. REDIMAT, 6(1), pp. 33-55 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 750Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
En este trabajo confluyen dos problemáticas de investigación. Por un lado, la enseñanza con sentido de los conocimientos matemáticos. Por otro, la caracterización del equipamiento praxeológico de la profesión docente. Presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio que pretende identificar aspectos importantes del equipamiento praxeológico de la profesión de Maestro/a de Educación Infantil sobre la enseñanza del número (cardinal) y la numeración, tomando como referencia un modelo epistemológico sobre el número y la numeración en el contexto de las magnitudes discretas y su medida. Los resultados sugieren dificultades para interpretar una actividad matemática que parta de tareas centradas en la construcción de las cantidades de magnitud, y que dé lugar a un proceso de ampliación praxeológica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 05. Profesor > El papel del profesor 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 16201 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 17 Abr 2020 09:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Abr 2020 09:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento