Sistema de Auto Soporte para el Mejoramiento de las Prácticas Docentes
- Aguirre, Carlos, Araya, Roberto, Bahamondez, Manuel, Castillo, Roberto, Dartnell, Pablo, Hernández, Josefina, Jiménez, Abelino, Palavivino, María Angélica, Rodríguez, Patricio, Van-der-Molen, Johan
- Investigación
- Contribución a actas de congreso
- Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Tipo de documento
Autores
Aguirre, Carlos | Araya, Roberto | Bahamondez, Manuel | Castillo, Roberto | Dartnell, Pablo | Hernández, Josefina | Jiménez, Abelino | Palavivino, María Angélica | Rodríguez, Patricio | Van-der-Molen, Johan
Lista de autores
Dartnell, Pablo, Araya, Roberto, Bahamondez, Manuel, Hernández, Josefina, Aguirre, Carlos, Castillo, Roberto, Rodríguez, Patricio, Palavivino, María Angélica, Jiménez, Abelino y Van-der-Molen, Johan
Resumen
El siguiente proyecto de investigación y desarrollo presenta un sistema de retroalimentación continuo que permite al docente de Matemáticas mejorar sus prácticas de enseñanza al transcribir automáticamente el discurso del profesor de una sala de clases a texto y analizar automáticamente la transcripción de cada clase para identificar prácticas docentes y contenidos, logrando un nivel parecido al de un experto humano enfrentado a la misma tarea y con las mismas fuentes de información.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Otra (fuentes) | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudis
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudis, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
96-103
ISBN (actas)
Referencias
Araya, R.; F. Plana; Dartnell, P.; Soto-Andrade, J.; G. Luci; E. Salinas; M. Araya (2012) "Estimation of teacher practices based on text transcripts of teacher speech using a support vector machine algorithm". British Journal of Educational Technology, 43 (6), 837–846. Arnold, Taylor B.; Emerson, John W. (2011).Nonparametric Goodness-of-Fit Tests for Discrete Null Distributions. The R Journal, 3 (2), 34–39. Basic Concepts of Speech.(n.d.). Obtenido del sitio web de Carnegie Mellon University Sphinx, http://cmusphinx.sourceforge.net/wiki/tutorialconcepts Blood E, Spratt KF (2007). Disagreement on agreement: two alternative agreement coefficients. SAS Global Forum 2007. Bouchet-Valat, Milan (08 de Agosto de 2014). Documentation for R package SnowballC. [Sitio web]. Obtenido de https://cran.r-project.org/web/packages/SnowballC/SnowballC.pdf Breiman, Leo (2001). "Random Forests".Machine Learning45 (1), pp 5-32. Gwet, K. L. (2008). Computing inter-rater reliability and its variance in the presence of high agreement. The British Journal of Mathematical and Statistical Psychology, 61(1), 29–48. Koedinger, K.; Booth, J.; Klahr, D. (22 de Noviembre de 2013).Instructional Complexity and the Science to Constrain It. Science Magazine, 342, 935-937 National Board Resource Center (2010).A quality teacher in every classroom. Sanford, California: Stanford University. National Education Association (1946).Research bulletin. December 1946, pp. 146–148. Stevens, R. (1912). The question as a measure of efficiency in instruction. New York: Bureau of Publications. Teachers College, Columbia University. pp. 11, 15–17. Wild, Fridolin (07 de Mayo de 2015). Documentation for R package LSA.[Sitio web]. Obtenido de https://cran.r-project.org/web/packages/lsa/lsa.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
683