Diseño formativo para desarrollar la competencia de Análisis Epistémico y Cognitivo de Profesores de Matemáticas
Tipo de documento
Autores
Blanco, Teresa F. | Contreras, Ángel | Giacomone, Belén | Godino, Juan D. | Wilhelmi, Miguel R.
Lista de autores
Godino, Juan D., Giacomone, Belén, Wilhelmi, Miguel R., Blanco, Teresa F. y Contreras, Ángel
Resumen
El reconocimiento explícito de los objetos y procesos implicados en las prácticas matemáticas es una competencia que el profesor debe desarrollar. Esta competencia permite al docente comprender los procesos de aprendizaje matemático, diseñar y gestionar tales procesos y valorarlos con estándares de idoneidad previamente fijados. Así, el formador de profesores debe diseñar procesos formativos orientados al desarrollo de la competencia profesional mencionada. En este trabajo se describen las dos primeras fases de un diseño formativo orientado al desarrollo de esta competencia con profesores de matemáticas de secundaria, resaltándose el papel de los lenguajes visuales y analíticos en la constitución de tales objetos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estrategias de solución | Inicial | Práctica del profesor
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
138-145
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683