Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia un modelo de formación continua basada en la experiencia

Ulloa, Ricardo; Ortiz , A.; Solar, Horacio (2015). Hacia un modelo de formación continua basada en la experiencia. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 162-169). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Se presentan los resultados parciales de un proceso de investigación que busca proponer un modelo de formación docente, a partir del análisis de aquellas características centrales de una metodología que se ha implementado con éxito en los últimos años. Tal como se observará, una progresión articulada de estudio casos en donde se analiza la práctica de otros y, luego, la propia, permite superar los elementos de un proceso de formación tradicional. Entre las características de la metodología analizada, destacan el estudio de un conocimiento especializado asociado al aula matemática, en donde se elicitan ideas de los profesores en contextos donde la práctica es el foco y el medio para desarrollar conocimientos profesionales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16214
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:30 Jul 2020 07:56
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jul 2020 07:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario