Impacto del capital cultural en el Rendimiento Escolar en Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortés, M. y Negrete, S.
Resumen
El estudio está enfocado a detectar si existe algún grado de influencia del capital cultural en el rendimiento escolar en matemática de enseñanza media. Se consideró el capital cultural según lo establece Pierre Bourdieu y su nivel se especificó en una escala porcentual. Se experimentó en un establecimiento educacional de la región metropolitana, en estudiantes que terminan enseñanza media.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Correlación y regresión | Cultura-religión | Encuestas | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
199-206
ISBN (actas)
Referencias
Bracho, T. (1990). Capital cultural: impacto en el rezago educativo. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. México. Bourdieu P. (1979). Los tres estados del capital cultural. Universidad Autónoma de México. Azcapotzalco, México. Chadwick.(1979). Definición del rendimiento académico. Extraido de: http://www.eafit.edu.co/institucional/calidadeafit/investigacion/Documents/Rendimiento%20Ac%3 %A1demico-Perrspectiva%20cuantitativa.pdf. Hora: 13:30 Fecha: 22 de Julio Donoso J. (2011). Relación del capital cultural de los estudiantes y su puntaje en la PSU en el área de Lenguaje. Tesis de Magíster en Educación. Universidad de Chile. Santiago, Chile. Martínez J. (2006) Las clases sociales y el capital en Pierre Bourdieu. Un intento de aclaración. Materiales de trabajo. Universidad de Salamanca. Salamanca, España. Montecino S., Rebolledo L. (1994) Conceptos de género y desarrollo. Series apuntes docentes. Universidad de Chile. Santiago, Chile. Montes I., Lerner J. (2011). Rendimiento Académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT (perspectiva cuantitativa). Universidad EAFIT. Medellín, Colombia. Tonconi J. (2010) Factores que influyen en el rendimiento académico y la deserción de los estudiantes de la facultad de ingeniería económica de la UNA-PUNO. Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Perú.
Proyectos
Cantidad de páginas
683