Elementos para la resignificación de la serie de Taylor a través de tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Almazán, Cynthia y Sosa, Landy
Resumen
Las transformaciones que sufre un saber en su introducción y tratamiento a través de instrumentos tecnológicos pueden dotarlo o hacer que pierda significados. Considerando que mediante la visualización con tecnología es posible propiciar la generación de argumentos de presentación y justificación para la resignificación de un objeto matemático, en esta investigación nos propusimos identificar cuáles son los argumentos y significados que estudiantes de nivel superior construyen sobre la serie de Taylor, en su interacción con un sistema de cálculo simbólico, con el fin de recabar elementos que permitan sugerir consideraciones didácticas para su tratamiento escolar en vías de su resignificación. Se empleó como metodología la ingeniería didáctica en el diseño y experimentación de actividades, desarrolladas mediante calculadoras graficadoras. La perspectiva teórica de la génesis instrumental permitió explicar la integración tecnológica del estudiante para construir conocimiento matemático.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funcional | Generalización | Informáticos (recursos centro) | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
550-561
Referencias
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