Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lo que norma una integración tecnológica en un ambiente de difusión del conocimiento matemático

Briceño, Carlos; Cordero, Francisco (2009). Lo que norma una integración tecnológica en un ambiente de difusión del conocimiento matemático. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 48-61). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

575Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El concepto de “aula tradicional” tiene que cambiar y evolucionar si queremos comprender la construcción social del conocimiento, por ello es necesario considerar un escenario donde la matemática no es el objeto de estudio, pero que sin embargo el conocimiento matemático subyace. Este documento se sitúa en uno de esos escenarios donde prevalece el uso del conocimiento en el cotidiano del individuo. Se presenta un primer diseño de actividades donde se confronta conocimientos cotidianos sobre la variación por medio de la tecnología. En el diseño tomar como análisis el constructo uso de la gráfica, nos ha provisto de elementos de construcción de conocimiento en dicho escenario, así como también nociones de integración de la tecnología al conocimiento del participante. De esta forma el uso de la gráfica es un constructo que robustece el papel de la graficación como una práctica social normativa del conocimiento matemático.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Normas socio matemáticas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16237
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:25 Abr 2020 17:28
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2020 17:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario