Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conjunto generador y generado: un análisis desde la teoría APOE

Kú, Darly; Oktaç, Asuman; Trigueros, María (2009). Conjunto generador y generado: un análisis desde la teoría APOE. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 184-193). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

400Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El estudio acerca de la comprensión de los estudiantes acerca de las nociones conjunto generador y conjunto generado en álgebra lineal ha recibido poca atención desde el punto de vista de su construcción. Presentamos un estudio preliminar que es parte de una investigación destinada a estudiar cómo aprenden estas nociones los estudiantes. En este estudio se utiliza la teoría APOE (Acción-­‐Proceso-­‐Objeto-­‐Esquema) para proponer una descomposición genética de cómo estos conceptos pueden ser construidos e indagar cuáles son las dificultades relacionadas ellos con la pertenencia de los vectores de un conjunto generador al espacio vectorial generado por ellos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16255
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 20:34
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 20:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario