Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre la noción de función constante

López, Silvia; Aparicio, Eddie (2009). Un estudio sobre la noción de función constante. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 414-426). Ciudad Madero : Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

292Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo de investigación se realizó un estudio respecto a las formas de pensamiento que movilizan estudiantes de primer año de universidad cuando se les sitúa en un ambiente de discusión relativo a un conocimiento matemático particular, en este caso, función constante. En específico, interesó identificar la relación existente entre las dificultades manifiestas en estudiantes para incorporar a la función constante como tal, con las dificultades sui géneris manifestadas por algunos pensadores matemáticos de antaño.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16259
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:27 Abr 2020 20:58
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Abr 2020 20:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario