López, Silvia; Aparicio, Eddie (2009). Un estudio sobre la noción de función constante. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 414-426). Ciudad Madero : Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 292Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este trabajo de investigación se realizó un estudio respecto a las formas de pensamiento que movilizan estudiantes de primer año de universidad cuando se les sitúa en un ambiente de discusión relativo a un conocimiento matemático particular, en este caso, función constante. En específico, interesó identificar la relación existente entre las dificultades manifiestas en estudiantes para incorporar a la función constante como tal, con las dificultades sui géneris manifestadas por algunos pensadores matemáticos de antaño.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16259 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 27 Abr 2020 20:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Abr 2020 20:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento