Investigación histórica de conceptos en los libros de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Maz–Machado, Alexander
Resumen
Durante los últimos años en España ha cobrado importancia la investigación sobre libros de texto de matemáticas, esto se ve reflejado en los artículos y tesis doctorales que señalan su uso como objeto de estudio. Dentro de las técnicas del análisis de contenido, el análisis conceptual es una herramienta idónea para buscar los usos y tratamientos de determinados conceptos. También permite y facilita determinados estudios de tipo histórico para determinar y conocer la génesis de los conceptos matemáticos. En este documento se presentan algunos aspectos para clarificar el análisis de contenido y conceptual, para luego presentar una ejemplificación mediante un estudio histórico sobre el concepto de número en manuales españoles de matemáticas de los siglos XVIII y XIX.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Libros de texto | Números
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
5-20