La modelación en las escuelas de ingeniería, una secuencia didáctica sobre el teorema de convulción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bosquez, Ernesto, Lezama, Javier y Romo, Avenilde
Resumen
En este artículo se presenta una secuencia didáctica del teorema de convolución, fundamentada en la aproximación socioepistemológica. Esta secuencia se basa en un estudio tanto epistemológico como didáctico y considera como contexto de modelación el control automático (disciplina intermediaria). Dicha secuencia está dirigida a estudiantes de ingeniería en electrónica y en electromecánica. El objetivo de esta secuencia es que los estudiantes de ingeniería puedan construir un sentido del teorema de convolución a partir de su uso. En la secuencia aparecen modelos físicos, matemáticos y de ingeniería así como actividades de simulación basados en los softwares, Or Cad y Matlab.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Epistemología | Gráfica | Modelización | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Flor | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Flor, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
107-114
ISBN (actas)
Referencias
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