Chavira, Heidi; Buendía, Gabriela (2010). Los usos de las gráficas para la resignificación de la derivada. Diferentes perspectivas teóricas. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 146-151). Monterrey: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
La presentación tiene el propósito de explicar cómo la socioepistemología nos permite estudiar y analizar la resignificación de la derivada, esto a través de los usos que se pueden dar a las gráficas. Además se presenta un contraste entre esta teoría y la de representaciones semióticas, para situar el problema de investigación en el contexto de la matemática educativa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16346 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 28 Abr 2020 08:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Abr 2020 08:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento