Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los usos de las gráficas para la resignificación de la derivada. Diferentes perspectivas teóricas

Chavira, Heidi; Buendía, Gabriela (2010). Los usos de las gráficas para la resignificación de la derivada. Diferentes perspectivas teóricas. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 146-151). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

143Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La presentación tiene el propósito de explicar cómo la socioepistemología nos permite estudiar y analizar la resignificación de la derivada, esto a través de los usos que se pueden dar a las gráficas. Además se presenta un contraste entre esta teoría y la de representaciones semióticas, para situar el problema de investigación en el contexto de la matemática educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16346
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:28 Abr 2020 08:16
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Abr 2020 08:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario