Creencias de estudiantes de bachillerato sobre la matemática y su relación con la práctica docente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Domínguez, Edgar y Jarero, Martha Imelda
Resumen
Se analizaron las respuestas que estudiantes de nivel medio superior dieron a un instrumento referente a la matemática. Éstas daban evidencia de creencias conscientes (o concepciones) que los alumnos poseen en torno a esta ciencia. Al mismo tiempo, se reflejan las experiencias pasadas que han vivido los discentes. Se concluye que las creencias de estos estudiantes son producto de prácticas de aula enmarcadas en su mayoría por tendencias tradicionales y tecnológicas.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Aparicio, Eddie | Jarero, Martha Imelda | Lezama, Javier | Rodríguez, Ruth | Ruiz, Blanca | Solís, Miguel | Sosa, Landy
Lista de editores (actas)
Rodríguez, Ruth, Aparicio, Eddie, Jarero, Martha Imelda, Sosa, Landy, Ruiz, Blanca, Rodríguez, Ruth, Lezama, Javier y Solís, Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
191-198
ISBN (actas)
Referencias
Caballero, A.; Blanco, L.; Guerrero, E. (2007). Las actitudes y emociones ante las Matemáticas de los estudiantes para maestros de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. Trabajo presentado en el XI Simposio de Investigación y Educación Matemática, Septiembre, España. Contreras, L. (1998). Marco teórico sobre concepciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Capítulo 2. Tesis doctoral, Universidad de Huelva. España. Gómez, I. (2000). Matemática emocional. Los afectos en el aprendizaje matemático. España: Editorial Narcea.