Inmigración y diversidad: implicaciones para la formación de profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Civil, Marta
Resumen
Este trabajo utiliza mi trayectoria profesional en educación matemática para presentar propuestas concretas y áreas de investigación en el tema de formación de profesores de matemáticas para aulas multiculturales. Señalo la urgencia de crear un mayor acercamiento entre los que trabajan temas como creencias y conocimientos de los profesores y los que trabajan temas de equidad en contextos multiculturales. Centrándome en la necesidad de conocer y entender el contexto sociocultural de los alumnos, subrayo la importancia de la valoración del conocimiento, la necesidad de rechazar una pedagogía basada en una visión de déficit hacia los alumnos de minorías, y la importancia de involucrar a los profesores en actividades donde puedan reflexionar sobre su práctica y desarrollar enfoques más participativos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
63-88