Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones sociales en estudiantes de matemática educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero

Rivera, Magdalena; Nila, Claudia (2010). Representaciones sociales en estudiantes de matemática educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 34-39). Monterrey: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

175Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

El conocimiento del sentido común es aquel conocimiento que es compartido por los actores sociales en las rutinas normales y que es autoevidente en la realidad de la vida cotidiana, así el conocimiento del sentido común se constituye como el conocimiento que juega un papel crucial sobre cómo la gente piensa y organiza su vida cotidiana. Por su parte, las representaciones sociales constituyen una modalidad particular del conocimiento de sentido común, cuya especificidad reside en el carácter social de los procesos que las producen; abarcan el conjunto de creencias, conocimientos y opiniones producidas y compartidas por los individuos de un mismo grupo con relación a un objeto social en particular. Es por ello por lo que el estudio de las representaciones sociales adquiere particular relevancia en Matemática educativa, debido a que el entender la manera en que estas se producen y se transforman nos permiten comprender el desarrollo del individuo en contextos escolares. El objetivo de nuestro trabajo es presentar un primer acercamiento al contenido de la representación social, que de las matemáticas, tienen un grupo de estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en matemática educativa de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16368
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:01 May 2020 14:13
Fecha de Modificación Más Reciente:01 May 2020 14:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario