Estrategias didácticas: un componente de la planificación de la lección de Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Espeleta, Annia, Fonseca, Ana Victoria y Zamora, Wendy
Resumen
Se discuten dos estrategias didácticas reportadas en investigaciones y se presenta una experiencia de aula, a partir de la aplicación de dichas estrategias con un grupo de estudiantes de secundaria de una institución pública costarricense; todo ello dentro del marco de la investigación acción, a partir de un diseño mixto de indagación. Se establece una clasificación de las estrategias didácticas según tres componentes: afectivo, cognitivo y de interacción social, con el fin de clarificar las potencialidades y funcionalidades de las dos estrategias reseñadas y aplicadas. La investigación pretende producir insumos para la planificación de las lecciones, ya que la importancia de sistematizar las estrategias didácticas de acuerdo con nuestro contexto educativo costarricense, radica en la posibilidad de apoyar con planteamientos teóricos y prácticos al sector docente de Matemática.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Gestión de aula | Investigación acción | Teoría social del aprendizaje | Teórica
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-19
ISBN (actas)
Referencias
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