Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reinterpretación del aprendizaje matemático desde una perspectiva múltiple

Chan, Margarita; López, Luis (2011). Reinterpretación del aprendizaje matemático desde una perspectiva múltiple. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 436-439). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

307Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La preocupación por entender qué y cómo aprende matemáticas un estudiante de bachillerato, motivó la realización de esta investigación, la cual tuvo como objetivo dar respuesta y explicaciones sobre aquello que conduce a estudiantes de bachillerato a realizar una tarea o actividad matemática específica con relativo éxito o fracaso, y de porqué sólo pueden realizarlas o pensarlas de cierta manera y no de otra. Asimismo, se pretendió proporcionar datos sobre el nivel cognoscitivo en el que se encuentran éstos frente a dichas tareas matemáticas propuestas por los investigadores. Los datos se obtuvieron mediante un instrumento con cuatro bloques de actividades en el que se abordó el concepto función real de variable real; asimismo se aplicó una entrevista con la finalidad de obtener datos específicos. Este trabajo se enmarcó en la Teoría socioepistemológica de investigación en matemática educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16416
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 May 2020 13:33
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2020 13:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario