Ferrari, Marcela (2011). Un acercamiento titritesco a lo geométrico. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 351-358). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 417Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En este reporte presentamos un acercamiento al quehacer de los matetíteres así como un reflejo de ese ambiente lúdico y vivencial que produce la presencia de los títeres. Discutimos aquí, una problemática muy estudiada y reportada en nuestra disciplina alrededor de lo ostensivo de la enseñanza de la geometría, particularmente de las figuras y cuerpos geométricos, donde la posición de las figuras sigue imperando en los argumentos escolares. Brevemente analizamos actividades realizadas con estudiantes y profesores evidenciando la riqueza discursiva que provoca el invitar a los participantes a presenciar una obra de teatro guiñol o, más aún, a generar su propio final.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 16421 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 May 2020 13:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2020 13:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento