Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento titritesco a lo geométrico

Ferrari, Marcela (2011). Un acercamiento titritesco a lo geométrico. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 351-358). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

417Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este reporte presentamos un acercamiento al quehacer de los matetíteres así como un reflejo de ese ambiente lúdico y vivencial que produce la presencia de los títeres. Discutimos aquí, una problemática muy estudiada y reportada en nuestra disciplina alrededor de lo ostensivo de la enseñanza de la geometría, particularmente de las figuras y cuerpos geométricos, donde la posición de las figuras sigue imperando en los argumentos escolares. Brevemente analizamos actividades realizadas con estudiantes y profesores evidenciando la riqueza discursiva que provoca el invitar a los participantes a presenciar una obra de teatro guiñol o, más aún, a generar su propio final.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:16421
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 May 2020 13:57
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2020 13:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario