Elementos en el espacio de trabajo en el proceso de modelación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mena, Jaime y Morales, Astrid
Resumen
Se presentan los elementos básicos que deben ser considerados cuando un modelador (por ejemplo, un estudiante) está en un proceso de modelación. La propuesta tiene una base teórica socioepistemológica que tiene el énfasis en el tipo de planos cognitivos que el “modelador” pone en juego para resolver su problema. La propuesta está inspirada en la Teoría de paradigmas geométricos y su espacio de trabajo; y su ampliación al álgebra, ésta se diferencia (necesariamente) a lo desarrollado por (Kuzniak A. 2004 y Montoya, E. 2010) y de los espacios de trabajos algebraicos (Mena & Morales, 2011) ya que en este caso nos centraremos en la articulación de los elementos necesarios para configurar el espacio de trabajo de modelación.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Modelización | Otro (álgebra) | Otro (geometría)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
310-317
ISBN (actas)
Referencias
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