Polígonos: conocimiento especializado del contenido de estudiantes para profesor de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Climent, Nuria y Carreño, Emma
Resumen
Las dificultades geométricas evidenciadas por los alumnos son una constante en la educación básica y en la formación de estudiantes para profesor. Apoyados en el modelo de razonamiento de Van Hiele, y considerando la promoción y el desarrollo de capacidades y habilidades en todo proceso de aprendizaje enseñanza, se muestra el análisis del conocimiento geométrico que tienen estudiantes peruanos en el tema de polígonos, además de dos casos en los que se ha realizado una caracterización del conocimiento del contenido que poseen y de las capacidades y destrezas que evidencian (o no) en dicho tema.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Conocimiento | Formas geométricas | Inicial | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
187-196