Rivera, Virginia; Lezama, Javier (2011). Competencia afectiva en el aprendizaje matemático: concibiendo un marco conceptual que permita encaminarse hacia ella. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 391-405). Zacatecas: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 626Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este reporte de investigación se ocupa de identificar, caracterizar y validar las categorías que conforman el dominio afectivo del aprendizaje matemático. Se exponen dos etapas: 1) de identificación y caracterización de las categorías del dominio afectivo y 2) con el fin de poner a prueba estas categorías, se les pone en funcionamiento empleando grupos focales, obteniéndose así la representación social de lo que es lo afectivo en un colectivo de profesores mexicanos de matemáticas de los niveles que van de primaria a universidad. Se reportan elementos que esta representación arroja y que desde nuestra perspectiva posibilita acciones para el establecimiento de una competencia afectiva en el aprendizaje matemático.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 05. Profesor > Relaciones entre profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 16451 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 04 May 2020 22:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 May 2020 22:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento