Conocimiento de contenido y estudiantes que evidencia el profesor de bachillerato al abordar el tema de división sintética
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vázquez, Ma. Guadalupe y Sosa, Leticia
Resumen
En la presente investigación nuestro objetivo principal es identificar, conocer, y comprender el subdominio conocimiento de contenido y estudiantes (CC-Es) proveniente del modelo del conocimiento matemático para la enseñanza (CME) propuesto por Ball, Thames y Phelps (2008). En particular, nos interesa estudiar tres categorías del CC-Es propuestas por Sosa (2011): saber necesidades y dificultades, confusiones y/o equivocaciones y quedarse con una idea inadecuada del contenido, cuando se enseña obtención de raíces de un polinomio usando la división sintética. Para el análisis de información usamos clases videograbadas como fuente principal. En los resultados se exponen algunas herramientas pedagógicas que el profesor utiliza para subsanar o prevenir los aspectos mencionados en las categorías anteriores.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contenido | Dificultades | Gestión de aula | Medios audiovisuales | Otro (álgebra)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Rodríguez, Ruth y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
3-8
ISBN (actas)
Referencias
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