Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas de organización e interacción social ¿cómo reorganizar el aula de matemáticas?

Yerbes, Julio; Sosa, Landy (2011). Formas de organización e interacción social ¿cómo reorganizar el aula de matemáticas? En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 432-435). Zacatecas: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

240Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo se observaron y analizaron, por medio de un estudio etnográfico educativo, las formas en que se organizan e interaccionan los individuos del área de producción de una empresa, en torno a cierta práctica laboral, para obtener condiciones socioculturales que permitan la reorganización de las prácticas en el aula de matemáticas. Enmarcados en la socioepistemología y considerando aspectos teóricos del Interaccionismo simbólico, se identificaron factores o condiciones que hacen que los individuos se reorganicen e interaccionen de cierta manera para desarrollar de forma exitosa una tarea o actividad específica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:16470
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 May 2020 12:05
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 12:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario