Sistema de tareas docentes para la formación del concepto de derivada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mola, Reyes, Sampedro, Reinaldo y González, Mario
Resumen
En las condiciones actuales de la modalidad semipresencial de las carreras de ingeniería de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, y con el insuficiente nivel de preparación de los estudiantes que ingresan a estos, es posible diseñar un sistema de tareas docentes sustentado en la teoría de la actividad de Leontiev y de Vigosky, que favorezca la formación del concepto de derivada de una función de una variable real. La propuesta del sistema de tareas constituye una herramienta que permite al profesor de Matemática I, organizar en las diferentes actividades de las clases encuentros en las cadenas temáticas del tema, el desarrollo y formación del concepto según lo estime y lo precise, teniendo presente las exigencias didácticas para un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador y educativo. Se sometió la propuesta a la valoración de los profesores de Matemática que por años han impartido la asignatura, con el objetivo de determinar su nivel de competencia y a partir de aquí procesar estadísticamente los resultados, y así permitir conocer la viabilidad del sistema de tareas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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