Fomentar la lectura de libros de matemática: Una necesidad en estudiantes universitarios que debe iniciarse desde la secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar-Solórzano, Lorena
Resumen
Este documento presenta los resultados de dos experiencias de aula, en donde se incorporaron tareas de comprensión de libros de texto de matemática, una de ellas realizada con estudiantes de primer ingreso a la universidad, en un primer curso básico de matemática y la otra realizada con estudiantes de segundo año, en un tercer curso no básico de matemática. Los estudiantes con más de un año universitario, presentaron las mismas debilidades de comprensión de lectura matemática que los principiantes, razón por la cual esta es una tarea docente que debe iniciarse y fomentarse en el aula, ojalá desde la secundaria. Se dan algunas evidencias además, de que la introducción de estas tareas, logra desarrollar en los estudiantes, algunas destrezas mentales de pensamiento, razonamiento, argumentación, comunicación, inducción, deducción, categorización e interpretación, lo que favorece la comprensión de conceptos matemáticos y por ende, incide positivamente en el rendimiento académico de los estudiante.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Dificultades | Libros de texto | Métodos estadísticos | Otro (razonamiento) | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
ISBN (actas)
Referencias
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