Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos a considerar en el planeamiento didáctico al implementar la resolución de problemas

Zumbado, Marianela (2014). Elementos a considerar en el planeamiento didáctico al implementar la resolución de problemas. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

473Kb

URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...

Resumen

A continuación, se presenta una propuesta de planeamiento didáctico acorde con los programas de Matemáticas aprobados en el 2012. Es un plan de lección o minuta para décimo año, sobre algunos conocimientos de la función lineal. Se trabajan de manera integrada mediante un problema contextualizado tres habilidades específicas. Se expone el problema, la posible solución, los elementos teóricos para el cierre o clausura. Además, ejercicios y problemas de diferentes niveles de complejidad para la etapa de movilización y aplicación de los conocimientos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16488
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Jul 2020 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 19:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario