Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dos secuencias didácticas para la enseñanza del concepto de fracción promoviendo el uso de sus significados asociados

Campos, Alejandra; Rodríguez, Berenice; Carrillo, Carolina (2012). Dos secuencias didácticas para la enseñanza del concepto de fracción promoviendo el uso de sus significados asociados. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 195-200). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

430Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

La experiencia docente brinda un panorama que permite identificar varios contenidos que representan verdaderos retos para los estudiantes, uno de éstos son las fracciones. A su vez, la investigación nos informa que uno de los principales problemas documentados son las múltiples nociones que este concepto posee. Inevitablemente esto se refleja en su didáctica, mediante una enseñanza fragmentada, dado que se presenta como probabilidad, razón, porcentaje, entre otras formas, presentando al concepto con una especie de destellos donde se adquieren las nociones referidas anteriormente. Es de nuestro interés atender los errores en los que inciden los estudiantes cuando se abordan contenidos que implican el uso de fracciones aportando propuestas de enseñanza que favorezcan el uso y relación de diversas nociones de este concepto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:16529
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:05 May 2020 12:24
Fecha de Modificación Más Reciente:05 May 2020 12:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario