García, María del Socorro; Martínez, Gustavo (2012). Emociones declaradas por estudiantes de nivel medio superior ante la clase de matemáticas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 446-453). Ciudad de México: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 449Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En el presente escrito se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo es estudiar las emociones que un grupo de estudiantes de nivel medio superior declara tener respecto a la clase de matemáticas. Consideramos necesario el estudio de las emociones en el aprendizaje de las matemáticas, particularmente en este nivel escolar, debido a que como futuros universitarios las emociones que ahora los estudiantes tienen pueden influir en la elección de sus carreras. Se han identificado cuatro tipos de emociones: positivas, negativas, neutras y ambivalentes, todas ellas relacionadas a diversos momentos, entre ellos, la propia clase de matemáticas, pasar al pizarrón, el examen, resolver problemas de matemáticas y reprobar una materia.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16549 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 22 May 2020 10:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 May 2020 10:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento