Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Emociones declaradas por estudiantes de nivel medio superior ante la clase de matemáticas

García, María del Socorro; Martínez, Gustavo (2012). Emociones declaradas por estudiantes de nivel medio superior ante la clase de matemáticas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 446-453). Ciudad de México: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

449Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En el presente escrito se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo es estudiar las emociones que un grupo de estudiantes de nivel medio superior declara tener respecto a la clase de matemáticas. Consideramos necesario el estudio de las emociones en el aprendizaje de las matemáticas, particularmente en este nivel escolar, debido a que como futuros universitarios las emociones que ahora los estudiantes tienen pueden influir en la elección de sus carreras. Se han identificado cuatro tipos de emociones: positivas, negativas, neutras y ambivalentes, todas ellas relacionadas a diversos momentos, entre ellos, la propia clase de matemáticas, pasar al pizarrón, el examen, resolver problemas de matemáticas y reprobar una materia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:16549
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:22 May 2020 10:11
Fecha de Modificación Más Reciente:22 May 2020 10:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario