Hernández, Plácido; Buendía, Gabriela (2012). Los usos del conocimiento matemático en un ambiente de divulgación: la periodicidad. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 121-128). Ciudad de México: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 608Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
En esta investigación analizamos el uso del saber matemático en un ambiente de divulgación y mostramos evidencias de cómo un grupo humano construye conocimiento matemático al interactuar con un fenómeno de naturaleza periódica como el movimiento de los satélites de Júpiter. En particular, explicamos cómo se usa la periodicidad en un escenario de divulgación basándonos en los momentos de uso hookiano, euleriano y poincariano caracterizados por la socioepistemología
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 16556 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 May 2020 13:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 May 2020 13:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento