Funciones exponencial y logarítmica: su enseñanza en bachillerato tecnológico. Indagaciones en sesiones extraaula
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martínez, Rogelio y Garnica, Ignacio
Resumen
En sesiones extra-aula se indagó respecto al reconocimiento de los conceptos de las funciones exponencial y logarítmica después de su enseñanza en el desarrollo de la unidad de aprendizaje geometría y trigonometría del bachillerato tecnológico. A cuarenta y cinco estudiantes se les aplicó un cuestionario al inicio del curso; y, bajo una estrategia de enseñanza, doce estudiantes realizaron actividades extra-aula durante dos sesiones aplicándoseles un cuestionario al inicio y otro al finalizarlas. Luego del proceso se realizaron dos entrevistas. Se reportan resultados respecto a la representación gráfica de la función exponencial, sus interpretaciones y el conflicto al representar el valor de la función para x=0.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
298-306
ISBN (actas)
Referencias
Académica de Matemáticas, DEMS. (2003). Geometría y Trigonometría. Libro para el estudiante (primera edición). México: IPN. Acuerdo Académico Colegiado: DME/Cinvestav—CECYT No 4/IPN. Informe Técnico (2012). Gustafson, D. R. (2000). Álgebra intermedia. México: Internacional Thomson Editores. Butts, T; Phillips, E. y Shaughnessy, M. (1998). Álgebra con aplicaciones. Oxford, University Press. Dirección de Educación Media Superior, Secretaría Académica, Instituto Politécnico Nacional (DEMS, SA, IPN) (2008). Geometría y Trigonometría. Plan de estudios. México: IPN.