Conceptos, estrategias y errores en las operaciones de suma y resta en alumnos con Síndrome de Down
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Noda, María Aurelia y Bruno, Alicia
Resumen
Presentamos un estudio sobre las operaciones de suma y resta, realizado con alumnos con síndrome de Down. Se entrevistó a un grupo de estudiantes con esta discapacidad, mientras resolvían problemas aditivos simples y operaciones de suma y resta, con el objetivo de indagar su conocimiento sobre los significados de esta operaciones, las estrategias y los procedimientos que aplican, así como la relación entre las dificultades que manifiestan y sus características cognitivas. Los resultados muestran que los estudiantes con síndrome de Down usan los mismos niveles en las estrategias que los alumnos sin discapacidad (aunque sólo uno llegó al nivel más abstracto). El uso de los dedos o las representaciones con bolas fue la estrategia básica en la realización de las operaciones.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Discapacidad sensorial o física | Errores | Números naturales | Sustracción
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
González, María José | González, María Teresa | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
González, María José, González, María Teresa y Murillo, Jesús
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
333-343