Ortiz, Juan Jesús; Font, Vicenç; Mayén, Silvia (2009). Significados personales de la media aritmética de profesores en formación. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 345-354). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 594Kb |
URL Oficial: http://cumbia.ath.cx/funes/seiem//.html
Resumen
La formación estadística de los futuros profesores es fundamental para realizar el cambio propuesto en la enseñanza por los actuales currículos. El objetivo principal de esta investigación es determinar el significado personal declarado del objeto matemático media aritmética de los profesores en formación de Educación primaria. La herramienta configuración cognitiva propuesta por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS) ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de tipologías de significados y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto y algunas de sus propiedades. Finalizamos con algunas implicaciones educativas para la formación de profesores en el campo de la estadística.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1659 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 20 May 2011 04:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2015 17:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento