La comunidad de práctica como estrategia metodológica para la construcción de conocimiento. Un ejemplo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tuyub, Isabel y Buendía, Gabriela
Resumen
Se pretende dar a conocer el constructo comunidad de práctica como apoyo para caracterizar comunidades en las que se realizan estudios sobre construcción de conocimiento, y como herramienta metodológica para poder determinar qué método es más adecuado para el tipo de análisis y objetivos que se requieren en la investigación que se realiza. Dicho objetivo se cumplirá al ejemplificar, en un estudio de construcción de conocimiento de una comunidad académica científica de ingenieros, el método a seguir por medio de escenas de interacción que se identificaron al considerar dicha comunidad como una comunidad de práctica. Se notará que para cada escena el tipo de herramienta es diversa.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Métodos estadísticos | Otro (enfoques) | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Aparicio, Eddie y Rodríguez, Flor
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
107-114
ISBN (actas)
Referencias
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