Valero, María del Socorro; Barba, Ma. Guadalupe; Ventura, Ma. Paulina (2012). El aprendizaje colaborativo en un curso de geometría analítica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 539-552). Ciudad de México: Red Cimates.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1561Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Para Dillenbourg (1999), una característica del trabajo colaborativo es que las personas involucradas en él reflexionan en términos de su propia práctica; esto significa que poseen la habilidad de mirar en retrospectiva y ver lo que han hecho o lo que están haciendo, para criticarlo, para evaluar lo que parece ser relevante, y revisar lo que parece no serlo. Esta práctica reflexiva parece ser promovida por el ambiente del TI-Navigator, el cual permite a los estudiantes tomar distancia de sus propias producciones e incluirse a sí mismos más fácilmente en un intercambio entre sus pares. La presente propuesta considera el uso de una red inalámbrica de calculadoras en la realización de tres actividades generativas que promuevan el trabajo colaborativo durante la introducción a los temas de la elipse, la parábola y la hipérbola en un curso de geometría analítica de educación media superior.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 08. Evaluación > Funciones de la evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16608 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 May 2020 19:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2020 19:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento