Herrera Zamora, Irene María; Arteaga, Fabiana (2014). Taller: resolución de problemas mediante aprendizaje autorregulado ¿cómo implementarlo en el aula? En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-8). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 294Kb |
URL Oficial: http://www.cientec.or.cr/matematica/memoriaVIII.ht...
Resumen
El siguiente taller tiene como propósito discutir ideas relacionadas con la resolución de problemas mediante aprendizaje autorregulado. En dicho taller se resolverán algunos problemas proponiendo diferentes caminos de solución, con el objetivo de reflexionar sobre los procesos de resolución desde la perspectiva del estudiante y contrastarla con la del docente, de manera que se incida en la forma de concebir la didáctica de las matemáticas, así como en las estrategias más significativas y efectivas para los estudiantes. Se realizará un proceso de verbalización del pensamiento, tratando de interpretar la resolución de cada problema desde el punto de vista del estudiante, y la nuestra como docentes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 16610 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Jul 2020 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Jul 2020 18:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento