Resignificación del concepto función en estudiantes de enseñanza básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alarcón, Nicolás, Araya, Marta y Klenner, Jose
Resumen
El currículum nacional chileno pone de manifiesto la importancia de la enseñanza de las funciones, presentándose su estudio a partir de séptimo básico, evidenciándose un fuerte enfoque algebraico, donde la gráfica es una mera representación del objeto. La investigación demuestra cómo el uso de tecnología, la manipulación mediante un software, resignifica el concepto de función, construyendo conocimiento a través de la argumentación gráfica, al poner en relieve elementos fundamentales de la definición de función, esto es la relación entre variables, dominio y recorrido y la unicidad.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
435-439
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683