Canché, Erika (2013). El talento en matemática como elemento teórico conceptual para una política pública equitativa en una educación contemporánea. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 84-91). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 419Kb |
URL Oficial: http://redcimates.org/test/
Resumen
Este trabajo tiene como objeto de estudio al talento en matemáticas y, mediante un modelo con base socioepistemológica discutimos factores socioculturales asociados a una alternativa conceptual del término del cual subyace la premisa de que todos tenemos talento en matemáticas; postulación que consideramos puede llegar a robustecerse y ser un eje de política educativa equitativa. La propuesta sistematiza variables contextuales y educativas organizadas en factores que se validan y contrastan con hipótesis teóricas sobre lo que es el talento en matemáticas para una muestra mexicana particular y explican la pertinencia de su consideración hacia el logro de la equidad y la calidad educativa.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 16629 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 May 2020 12:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2020 12:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento