Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El talento en matemática como elemento teórico conceptual para una política pública equitativa en una educación contemporánea

Canché, Erika (2013). El talento en matemática como elemento teórico conceptual para una política pública equitativa en una educación contemporánea. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 84-91). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

419Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

Este trabajo tiene como objeto de estudio al talento en matemáticas y, mediante un modelo con base socioepistemológica discutimos factores socioculturales asociados a una alternativa conceptual del término del cual subyace la premisa de que todos tenemos talento en matemáticas; postulación que consideramos puede llegar a robustecerse y ser un eje de política educativa equitativa. La propuesta sistematiza variables contextuales y educativas organizadas en factores que se validan y contrastan con hipótesis teóricas sobre lo que es el talento en matemáticas para una muestra mexicana particular y explican la pertinencia de su consideración hacia el logro de la equidad y la calidad educativa.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
03. Aula > Gestión del aula > Normas socio-culturales
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:16629
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 May 2020 12:33
Fecha de Modificación Más Reciente:12 May 2020 12:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario