Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resignificación del conocimiento matemático en escenarios de divulgación: el uso de la periodicidad

Hernández, Plácido; Buendía, Gabriela (2013). Resignificación del conocimiento matemático en escenarios de divulgación: el uso de la periodicidad. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 137-145). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

516Kb

URL Oficial: http://redcimates.org/test/

Resumen

En este trabajo analizamos del uso del saber matemático fuera de la escuela y damos cuenta cómo un grupo humano específico construye conocimiento matemático al ponerlo a interactuar intencionalmente con un fenómeno de naturaleza periódica como el movimiento de los satélites de Júpiter. En particular, explicamos cómo se usa lo periódico, a través de sus diferentes formas y funcionamientos, en un escenario de educación no formal basándonos en una epistemología de prácticas para la periodicidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:16647
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:15 May 2020 19:09
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2020 19:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario